Alternativas

Avda. de Leganés, 23 - Local 4
28924 Alcorcón (Madrid)

coordinacion@asociacion-aces.es
Entidad dedicada a la inclusión social de las personas con diversidad funcional

La Asociación “Alternativas contra la exclusión social” (ACES) trabaja desde 2008 llevando a cabo una intervención integral con personas en riesgo de exclusión social de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, etc.), especialmente con personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual y enfermedad mental), mediante acciones que fomenten su inclusión social y laboral.

Los socios fundadores de este proyecto comenzaron su andadura en 1.999, ofreciendo en un principio, actividades de ocio y tiempo libre desde un voluntariado con el que aplicaban sus conocimientos, como jóvenes recién graduados en diferentes titulaciones de ciencias sociales.

En la actualidad y después de casi 20 años, nuestro equipo está compuesto por profesionales con dilatada experiencia en los campos del trabajo social, sociología, psicología, terapia ocupacional, educación social, para ofrecer a los ayuntamientos, nuestro principal cliente, así como a las familias que demanden nuestro trabajo, un servicio de calidad centrado en la persona y su entorno.

El programa de intervención que ofrecemos a este colectivo, se desarrolla en base a una serie de áreas de intervención concebidas bajo un proyecto individualizado, diseñado a partir de una valoración previa de cada caso y en coordinación estrecha con los diferentes agentes locales (Centros de servicios sociales y ONGs) así como con aquellas empresas, interesadas en contratar a estos colectivos.

Nuestra asociación trata de aprovechar al máximo las sinergias con todos estos entes locales, mediante el diálogo constante e interrelacionado para evitar la duplicidad de las intervenciones. En este sentido, ACES es miembro activo de diferentes mesas de empleo, así como de Comisiones de la discapacidad en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Puedes encontrarnos en nuestra sede AVDA DE LEGANÉS, 23. LOCAL 4.

Ver el mapa en Google Maps